jueves, 7 de octubre de 2010

Consejos para tu idea de negocio

 2. ACTIVIDAD

1. “Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”
“Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen –o no ven– otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera de cambio”.
(Javier Carril, co-fundador de ExeCoach). 
* Estamos de acuerdo porque un negocio no se puede montar pensando solo en el dinero, sino hay que pensar y tener en cuenta todos los problemas que vas a tener, los gastos y además si vas con esa idea por muchas personas que te animen, vas a tirar la toalla a la pimera cosa que te salga mal.


3. “Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar”
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”.
(David Pérez García, fundador de Damtec).
*  Estamos de acuerdo porque tienes que estudiar la demanda  de los demas sectores, mirar lo que tienen ellos hecho y hacerles competencia y eso depende de lo que diga la gente, porque si la gente no le ve gracia a ese negocio o no le atrae no le va a ir nadie.


11. “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
(José Castillo Navarro, fundador de Xul Comunicación Social). 
* Estamos de acuerdo porque si tu tienes una empresa y no haces publicidad ni en la calle, ni en internet ,ni en la televisión. No vas a tener ninguna clientela, porque para tener gente se hay que: mover ,dar ofertas, mirar como hacen las demás empresas, no esperar a que la gente te venga ...


1 comentario:

  1. Rectificar es de sabios y vuestro blog ahora es otra cosa.Bien las dos actividades, pero las ideas novedosas no lo son tanto.

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